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Tal vez sea una obviedad, pero hay que resaltar que en estos días las marcas están generando más contenido. La razón también puede ser un poco obvia: la gente pasa más tiempo en sus dispositivos… ¡estamos más conectados!

Por eso, queremos aprovechar para darte estos tips para profesionalizar tus redes y comunicar mejor:

✔ Antes de publicar, pensá: ¿para qué estoy publicando este contenido? ¿Cuál es el objetivo que tendrá? (esto será tu guía)

✔ Vos sos el/la responsable del contenido que se publica en tu cuenta (aunque sea tu marca y no sea personal). ¡Cuidalo! (Que estés tomándolo de otro lado no te hace menos responsable)

✔ La ortografía y la gramática son indispensables a la hora de hablar: son parte de tu imagen de marca ¡cuidalas! (Antes de publicar, lee en voz alta tu post. También podés pedirle a alguien que lea el texto y te de su opinión)

✔ Separar el texto del copy o posteo en párrafos ayuda a la lectura: hay herramientas para dar aire a los textos de Instagram. ¿Ya pensaste cuanto más llevadero y cómodo es leer un texto bien separado? 

✔  Dale valor a las Stories: el algoritmo y los usuarios las premian (muchas, pero no en exceso). El objetivo de esta herramienta es “contar historias”, no subir una foto detrás de otra sin un hilo conductor.

✔ El uso de varios #hashtags es mejor dejarlo para instagram, en Facebook ya no se utilizan (salvo para algunas palabras o frases)

✔ Los links no funcionan en los posteos de Instagram. Si no funcionan, no los uses (no confundas a la gente).

✔ Si tu marca está comenzando a tener presencia en redes (y está en etapa de branding), te recomendamos poner el logo (pequeño) en cada imagen que publiques: esto servirá para que la gente te conozca y reconozca. 

✔ Las imágenes partidas en Instagram (que forman parte de un todo) deben ser usadas con criterio: la gente no siempre entra a nuestro feed, a veces ve partes de algo que no tiene ningún sentido por separado

✔ Chequeá: una vez que publiques tu posteo o historias, revisalos y tratá de hacerlo desde el punto de vista del receptor. ¿Se ve bien? ¿Es legible? ¿Se entiende? ¿Queda prolijo?

Ahora sí, ¡a publicar! ¿Te gustó esta info? Podés guardar este post para recordarlo siempre

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