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La #PersonalidadDeLaMarca es un conjunto de características emocionales y asociativas conectadas a una empresa o marca.

No es lo mismo que la identidad visual o el naming, son un todo que trabajan juntos y hacen a la marca en sí.

En otras palabras, hablar de la personalidad social de la marca es como si construyéramos el personaje de un libro o una película: ¿Qué le gusta? ¿Qué cosas no soporta? ¿Cuál es su objetivo en la vida? ¿Y su mayor temor?

Esto determinará la forma en la que las personas sienten e interactúan con una empresa.

Muchas veces la personalidad de marca refleja la personalidad de su base de clientes objetivo.

¿En qué debo pensar para definir la personalidad social de mi marca?

Propuesta de valor o valor diferencial: ¿Qué ofrece de diferente de la competencia?
Misión y visión: ¿Por qué existe? ¿A dónde quiere llegar?
Valores (intangibles) y atributos (tangibles): ¿En qué crees? Experiencia, emociones, virtudes, cualidades de la marca y qué características hacen reconocible a la marca.
Personalidad: si mi marca fuera una persona ¿Cómo sería? ¿Cómo la describirías?
Comunicación: ¿de qué habla la marca? (temas / tópicos) ¿En dónde habla? (canales) ¿Con quiénes habla la marca? ¿cuándo habla la marca? ¿de qué modo se comunica?

¿Habías pensado esto en tu marca? Te invitamos a que hagas el ejercicio de escribirlo y definirlo y nos cuentes tu experiencia.

¿Por qué? Esto alineará todos los mensajes y acciones de tu marca, emprendimiento o empresa y te ayudará a generar una mejor relación y conexión con tu público.

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