Seleccionar página

Elegir el nombre de nuestra marca es, sin duda, uno de los pasos que suelen resultarnos más difíciles. No solo por la importancia de encontrar uno que nos represente, sino porque para llegar a él debemos pasar por un proceso que muchas veces es arduo y desconocido. 

Para hacer este proceso, es indispensable que estés predispuesto/a, y que definitivamente, dejes de lado la idea de: “no me sale” o “no sé”. ¡Nadie mejor que vos para encontrar esa palabra que va a representar a tu marca!

Antes de pensar en el naming:

-Planteate: ¿Cuál es el propósito de mi marca? ¿en qué nos diferenciamos de la competencia? ¿cuáles son nuestras ventajas por sobre nuestra competencia?  (Estas respuestas pueden transformarse en conceptos, palabras o frases que podrás tener en cuenta para disparar algunas ideas).

-Hacé un sondeo de la competencia 

¿Cómo debe ser el nombre de tu marca o emprendimiento?

-Claro y fácil de pronunciar

-Debe tener un significado para tu marca 

-Original

-Registrable (apto para ser registrado en el INPI)

-Preferentemente corto

-Evita las iniciales y los números

-Intentá no buscar nombres que den sensación “disléxica” (que tengan saltos de letras difíciles de pronunciar)

¿Cómo definir el nombre?

-Hacé una lluvia de ideas (por escrito) (podés pedir ayuda)

-Googleá y buscá la disponibilidad en redes sociales de los que queden preseleccionados 

Una vez que tengas algunos nombres en mente, pensá: ¿El nombre realmente se destaca y diferencia de mis competidores? ¿Es rápidamente comprensible la actividad de mi negocio? ¿Me aseguré que sea único, simple, corto y adaptable?

De esta forma irás descartando nombres. Lo ideal es que te quede una lista de 3 a 5 finalistas para que puedas luego definir.

Un #Tip que puede servir: Pedí ayuda y hacé una prueba: mostrale tu nombre a un grupo de personas de confianza y acepta críticas sobre tu propuesta, ellos te ofrecerán ideas y una opinión más objetiva que la tuya.

Contanos: ¿cómo fue la elección del nombre de tu marca o proyecto?

Share This

Share This

Share this post with your friends!