Seleccionar página

Estamos acostumbrados a pensar que el “logo” es lo que identifica a nuestra marca, y, si bien es un punto importante, la realidad es que hay más elementos que son indispensables para que la identidad visual sea fuerte, coherente y represente de forma acorde a nuestra marca.

La #IdentidadVisual representa gráficamente a la marca y está compuesta por: formas, colores, tipografías y la manera en que estos elementos se relacionan entre sí.

Todo esto debe ser usado teniendo en cuenta que representa visualmente el espíritu de la marca: ¿quienés somos?, ¿qué hacemos?, ¿cuál es nuestro valor diferencial?, ¿cuáles son nuestros valores?, etc.

Es fundamental que tengas claro las respuestas a estas preguntas para que al momento de desarrollar tu identidad todo tenga un sentido. El proceso de búsqueda y diseño será más fácil si trabajamos sobre esa base sólida.

¿Por dónde empezar? Buscá ideas, inspirate y mirá con criterio para ir separando lo que te gusta y lo que sería acorde (¡no podemos quedarnos con todo!).

Contratá un profesional: En la medida de que tu presupuesto lo permita (pensá que estás invirtiendo, ni más ni menos, en la cara de tu marca), lo ideal es que a este trabajo lo haga un diseñador. Juntos trabajarán en lo que te gusta, lo que necesitás y lo que crees que necesitás y pondrá toda su experiencia, conocimiento y herramientas para lograr una imagen que te represente, sea acorde y por sobre todo ¡te encante!

Construir una identidad visual profesional te ayudará a:

1. Incrementar el valor de la marca

2. Mejora la productividad de todas las piezas gráficas que tengas que diseñar. ¡Vas a ahorrar un montón de tiempo (y finalmente dinero también! 

3. Mejora y fortalece la relación con la audiencia de redes sociales y con tus clientes

4. Ayuda a tu marca a ser identificada y diferenciada de la competencia

5. Fortalece la percepción que la sociedad tiene de la empresa

¿Qué te pareció este post? ¡Dale me gusta, guardalo, comentá o compartilo!

Share This

Share This

Share this post with your friends!